Skip links

WhatsApp: ya tenemos el modo oscuro para la app y así puedes activarlo

Hoy miércoles ha llegado finalmente el esperado modo oscuro para WhastApp y acá te contamos que pasos debes seguir para activarlo en tu dispositivo móvil.

Luego de una larga espera para muchos usuarios, finalmente ha llegado el modo oscuro de WhatsApp para Android.

Desde ahora, en la interfaz principal de la aplicación, como también en cada chat, verás el color negro de forma predominante, experiencia bastante diferente al blanco que teníamos por defecto hasta hace poco.

Luego de probarlo algunas horas podemos certificar que, el modo oscuro se encuentra bien implementado y el cambio nos ha entregado un experiencia agradable de uso.

¿Cómo activar el modo oscuro para WhatsApp?

Esta nueva opción se encuentra disponible por ahora solo para los usuarios que cuentan con la versión beta de la aplicación. Recordemos que esta característica habilita una versión de prueba oficial de la app, donde los usuarios reciben las nuevas opciones que se implementan a diferencia de la app estándar.

A raíz de esto, si estas interesado en activar la opción beta, debes ingresar directamente a este link y seguir todos los pasos que se te indican. Para tu seguridad, esta opción es oficial por lo que no debes temer sobre la privacidad y cuidado de tus datos.

En el caso que la habilites, recibirás de inmediato una actualización de la app mediante la Play Store, la que luego de realizarla, activará tu cuenta beta tester de WhatsApp por lo que contarás con el modo oscuro.

La opción también ofrece salirte del «programa tester» al momento que quieras. Sin embargo, nuestra recomendación es que te mantengas en él, ya que suelen llegar todas las mejoras antes que la versión estándar, como ocurre por ejemplo ahora con el modo oscuro.

Activación Modo Oscuro

Para habilitarlo, debe ingresar ajustes desde el menú de tres puntos ubicado en la parte superior derecha de la pantalla. Luego ingresas en la opción «Chats», y su ya eres beta verás como en la parte superior del menú aparecerá la opción «tema»

Desde ahí puedes elegir tres opciones: Predeterminado del sistema, luz y oscuro. El primero tiene relación con la opción de modo oscuro oficial de Google, disponible actualmente en los móviles que cuentan con Android en su versión 10.

Finalmente, luego de concluir esos pasos, quedará completamente habilitada la opción y desde ahora podrás ver habilitado el modo oscuro en WhatsApp, que se ve más que bien.

 

Ref: fayerwayer.com

Abrir chat
Powered by