Alienware no ha perdido su habitual cita con el CES, que en estos momentos está celebrando su edición 2020 en Las Vegas. La marca perteneciente a Dell ha presentado el UFO Concept, un ordenador portátil para gamers totalmente inspirado en la Nintendo Switch, tanto en diseño como en funcionalidad. Eso sí, como su nombre lo indica, se trata de un prototipo cuya producción todavía no sido aprobada.

El UFO Concept presume un par de mandos parecidos a los Joy-Con que pueden acoplarse en los laterales de la pantalla gracias a un sistema magnético. Al igual la Switch, los controles se pueden unir a un accesorio externo para usarse como un mando individual. La pantalla, por su parte, tiene una pestaña en la parte trasera que sirve como soporte. La experiencia es bastante similar —por no decir idéntica— a lo que ya ofrece el producto de Nintendo en la actualidad.

Por supuesto, el ordenador puede conectarse a televisores o monitores. Dispone de puertos USB-C con los cuales será posible recargar el dispositivo o conectar un teclado y ratón. En su interior lleva Windows 10, así que no tendrá mayor problema para correr cualquier juego disponible en PC. Durante el CES se mostraron demostraciones de Rocket League, Mortal Kombat 11 y F1 2019; su apartado gráfico es claramente superior al de la Switch.

Al tratarse de un prototipo, Alienware prefirió no hablar de sus especificaciones técnicas. Lo único que sabes es que su pantalla de 8 pulgadas alcanza la resolución 1200p. No obstante, su gran tamaño también lo hace significativamente más pesado que la propuesta de Nintendo. Esto podría representar un problema de comodidad, pues se trata de un dispositivo enfocado en las experiencia portátiles.

Otro dato clave que nos falta conocer, entre muchos otros, es la duración de su batería. Si bien el UFO Concept no deja de ser un experimento, es probable que en el futuro vea la luz y se convierta en una alternativa para los jugadores de PC que quieren transportar su equipo con mayor comodidad. La Switch dejó claro que el mercado de las portátiles sigue más vivo que nunca, pero también es un sector al que ninguna otra empresa se ha atrevido a entrar.