Skip links

Android: 6 cosas que no debes hacer con tu teléfono

Siempre hablamos de trucos que deberías implementar en tu dispositivo y mejoras que te brindarán una mejor experiencia, pero también hay veces que toca hablar sobre las cosas que no debes hacer con tu móvil Android. En la lista de hoy encontrarás 6 cosas que no debes hacer en tu móvil y los motivos por los cuales no es recomendable. Si haces caso a todos estos consejos es probable que consigas que tu información esté guardada de forma más segura, que la batería de tu smartphone tenga una vida más larga y que tu experiencia en Android mejore.

1. No apagar nunca el móvil puede ser perjudicial para su funcionamiento

Puede que suene raro, pero los móviles Android necesitan “descansar” de vez en cuando. ¿Cuánto tiempo llevas sin apagar tu móvil Android durante 5 o 10 minutos? Implementar esta práctica todos los meses hará que los componentes de tu dispositivo se tomen un descanso, corto, pero muy efectivo para su buen funcionamiento. La batería, el procesador y todos los componentes internos te lo agradecerán.

Este respiro de 10 o 15 minutos puede hacer que tu móvil vuelva a funcionar bien si no lo estaba haciendo. Ya lo sabes, algo que no debes hacer nunca con tu móvil es mantenerlo encendido siempre durante meses. Apágalo de vez en cuando para darle un respiro.

2. Nunca debes perder el IMEI de tu dispositivo

Hay un dato en tu móvil que es crucial cuando lo pierdes o te lo roban. Sí, hablamos del IMEI, ese número largo que es único para tu móvil y que está presente en la caja de tu terminal. Si tiras la caja del móvil y no lo apuntas corres el riesgo de perder tu dispositivo y no poder bloquearlo.

El IMEI sirve para muchas cosas, pero una de las más interesantes es la posibilidad que tienen las diferentes operadoras de bloquear dicho IMEI. Esto te asegurará que la persona que se encuentre con tu dispositivo no lo pueda utilizar. No te ayudará a encontrar tu smartphone perdido, pero sí a dejarlo inservible. No olvides anotarlo en algún lugar o no tirar la caja.

3. No dejes decenas de aplicaciones sin actualizar

Muchos usuarios desactivan las actualizaciones automáticas de Google Play y deciden acumular actualizaciones durante semanas. Piensan que de esa forma ahorrarán almacenamiento y mejorarán el rendimiento de su smartphone. La realidad es diferente, pues mantener todas las aplicaciones de tu dispositivo actualizadas puede mejorar su rendimiento.

Los desarrolladores trabajan constantemente en implementar mejoras en las funciones y hacer que sus aplicaciones funcionen mejor. Si eliminas la posibilidad de actualizar solo estás lastrando la mejora de las aplicaciones. Nuestra recomendación es que mantengas tus aplicaciones actualizadas y no acumules decenas de ellas.

4. No dejes que tu móvil se descargue por completo

Nunca deberías descargar la batería de tu smartphone por completo. No pasa nada si lo haces una vez, pero no es nada recomendable tomarlo como costumbre. Las baterías de los smartphones cuentan con una tasa de estrés muy elevada cuando están por debajo del 15%, lo que puede llegar a dañarlas si es una práctica común.

No deberías descargar la batería de tu móvil por debajo del 15% nunca, y si lo haces, solo cuando sea estrictamente necesario. Esto mejorará la vida útil de la batería a largo plazo.

5. No cierres las aplicaciones recientes cada pocos minutos

Puede parecer que el rendimiento de tu móvil mejora, pero la realidad es diferente. Cerrar las aplicaciones recientes cada poco tiempo hará que tu smartphone deba cargar por completo esas aplicaciones otra vez, lo que se resume en un gasto extra de batería y también de rendimiento. La mayoría de móviles Android están preparados para mantener varias aplicaciones recientes en segundo plano sin que esto afecte demasiado al rendimiento.

Si cierras estas aplicaciones y te predispones a utilizar tu móvil puede que encuentres ralentizaciones y problemas de rendimiento durante unos segundos. Estos serán provocados por la apertura de las aplicaciones que has cerrado, algo que el sistema hace de forma transparente para el usuario. No cierres las aplicaciones recientes cada poco, es mejor mantenerlas abiertas en segundo plano.

6. No respaldar información en la nube es una mala idea

¿Eres de esos usuarios que no tiene nada de información en la nube? A día de hoy esto puede ser un error garrafal. En los smartphones almacenamos todo tipo de información que es crucial para nuestro día a día, por lo que no tenerla respaldada en la nube puede hacer que la perdamos. Si no tienes la lista de contactos sincronizada con Google o las fotografías en Google Fotos las perderás en caso de perder o que te roben el móvil.

Existen decenas de plataformas donde puedes respaldar tus datos haciendo una copia de seguridad, algo muy interesante si en algún momento le pasa algo a tu móvil. Puede que deje de funcionar por algún motivo y no puedas recuperar todo lo que tenías en su interior. No hacer una copia de seguridad de contactos y fotografías es un error.

Estás con varias de las cosas que no debes hacer con tu móvil Android. Te ayudarán a mejorar la experiencia en el sistema operativo y también tener tu smartphone configurado de manera más segura. ¿Estabas haciendo alguna de estas cosas en tu móvil?

 

REF | ProAndroid